Viaja más

Viaja más. Siempre que puedas y a donde sea pero viaja. Descubre lugares, conoce personas y alberga motivos para volver. Haz de la experiencia un recuerdo.

Todo lo que veas, lo que toques, todo lo que te enseñen, es un aprendizaje de vida. No lo dejes escapar. Nunca se sabe ese recuerdo que significará. Viaja, aunque sea al lado de tu casa, en tu propio país, por un fin de semana o por mucho tiempo. Viaja solo o acompañado, pero viaja.

Piérdete por lugares con historia, misterio o encanto natural, todo tiene algo que mostrar y tú algo que aprender. Admira lo desconocido y sorpréndete con lo próximo. Viaja ya que viajar es algo que nunca te defraudará. A veces te alegra, a veces te divierte, pero siempre te enseña.

Cuando viajes acaricia la libertad, abraza los desconocido y sumérgete en la aventura. Arriesga e incluso atrévete a probar todo, por el simple hecho de aprovechar al máximo la experiencia. Así siempre.

Viaja como persona, no como turista. Conoce la cultura del país, convive con los lugareños y vive como si aquello no fuera a ser pasajero sino una realidad.

Lo que más te puede enseñar sobre un país no son sus museos sino su gente. Su día a día, sus recuerdos. Su personalidad es lo que nunca olvidarás de un viaje y lo que te hará sonreír al recordar la experiencia.

captura-de-pantalla-2017-02-27-a-las-22-43-43

Viaja pero hazlo por ti mismo, no por los demás. Viaja ahora, siempre que puedas. Piénsalo, nunca es demasiado tarde para viajar.

Hay una conocida frase de Jorge Luís Borges que dice: “Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios sino los tiempos”. Si vuelves a un lugar donde has estado, éste no es el mismo aunque lo parezca y tú no eres la misma persona aunque lo intentes. Tu experiencia no volverá a ser la misma, ni el recuerdo tampoco.

Por eso haz del momento un todo. Si vas a luchar por algo, céntrate en irte siempre que puedas. No conozco mayor felicidad que la conocida al viajar.

captura-de-pantalla-2017-02-27-a-las-22-31-07

Haz todas las preguntas que se te vengan a la cabeza. Viaja con curiosidad y con respeto, esto es lo que hará que todo haya valido la pena. Duerme solo o acompañado, en un apartamento, en el suelo o en una montaña bajo las estrellas. Come lo conocido y lo desconocido, lo típico del lugar, lo que nunca hubieras comido en tu país. Experimenta nuevas sensaciones. En definitiva, vive aquél país.

Por último, te recomiendo que no lo pienses, hazlo. ¿Para qué esperar? Si no tienes nada que te retenga, coge tus maletas y vete. Cada vez más lejos si puede ser. No lo dejes para más adelante. Te cruzarás con personas, momentos y obstáculos que te harán difícil la decisión pero no imposible.

Lo importante no deja de ser lo principal, que no lo olvides. Viaja más. 

Anuncios

6 thoughts on “Viaja más

  1. ¡Hola, Laura!
    No conocía este precioso rinconcito, pero las casualidades de la vida me han llevado hoy a descubrirlo y la verdad es que, siendo sincera, ha sido un gran descubrimiento. Me encanta el título, el diseño, el estilo que tiene y sobre todo – y más importante – lo mucho que logran transmitir tus palabras. La verdad es que no es nada fácil, en los tiempos que corren, llegar al lector de esa manera. Se nota que escribes desde el corazón y te lo agradezco mucho porque es un placer leerte.
    En cuanto al post, es increíble lo mucho que inspira y motiva a viajar. A mí también me encanta y coincido contigo en que la mejor manera de conocer un lugar es a través de las personas que viven allí, de sus habitantes, de su día a día. También me encanta la parte de Borges sobre el recuerdo que tenemos de un lugar y lo mucho que cambia ese lugar para nosotros cuando volvemos, porque ya no somos la misma persona. Espero que sigas viajando, que te sigas descubriendo a ti misma un poco más en cada viaje.
    Solamente me queda decirte, de nuevo, que ha sido un placer dejarme caer por aquí. Espero pasar más a menudo por este lugar tan mágico porque la verdad es que merece la pena. Te dejo el enlace a mi blog por si quieres echarle un vistazo, pero vamos, que ninguna obligación: misspoessia.com.
    ¡Un abrazo enorme! ♥

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s