Deberían ser eternos

Deberían vivir para siempre. Esa es la cuestión. Deberían estar siempre que los necesitáramos, con sus sabios consejos y sus abrazos con poder para sanar.

Los abuelos fueron quienes alimentaron nuestros sueños infantiles, a los primeros que enfrascábamos en nuestras aventuras imaginarias (y ellos encantados) y quienes nos contaron las mejores batallas de antaño. “Pues cuando yo era joven…”

captura-de-pantalla-2017-02-04-a-las-14-54-18

Los mejores compañeros de juegos, a quienes les daba igual el escondite que construir castillos de arena. El mejor remedio a los castigos de nuestros padres y el mejor cómplice de un asalto a la despensa.

Bastaba una mirada arrepentida. “Abuelo…”, que él te subía a sus piernas y te metía un caramelo en el bolsillo. “Tss… sin que se enteren tus padres”. Era el mejor de los secretos guardados, la mejor de las miradas cómplices.

captura-de-pantalla-2017-02-04-a-las-14-47-59

A la vez… nuestra inocencia daba un aliento fresco a sus sufridas vidas y sus dolores pasaban a ser calmados a base de juguetes y tardes de parque. Éramos la razón de su alegría y el motivo de su sonrisa.

Pero la adolescencia ponía un tupido velo al afecto y los gestos de cariño parecían ser pagados. Unos años en los que era reiterado el gesto de menosprecio a su compañía, donde infravalorabas sus consejos y en los que sus batallitas que tanto te entretenían años antes te parecían aburridas y anticuadas.

captura-de-pantalla-2017-02-04-a-las-14-48-17

Pero no todo es para siempre… Ni las relaciones, ni las personas.

¿Y por qué te digo esto? Para que lo aproveches al máximo. Aprovecha el tiempo que queda, no es demasiado pero es suficiente. Exprime los días. Mañana es demasiado tarde.

Para los que están y los que ya se fueron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s