Amor a la carta

Shakespeare dijo: “El viaje termina con el reencuentro de los enamorados”. Con esta afirmación en el aire da comienzo The Holidays. Una de mis películas favoritas y de la que llevaba tiempo con ganas de reseñar. La película nos cuenta la historia de dos mujeres: Iris (Kate Winslet) y Amanda (Cameron Díaz). Dos completas desconocidas que se intercambian la casa durante 15 días para poder superar un desengaño amoroso.

Iris vive en una pequeña localidad de Inglaterra. Redactora de un conocido periódico inglés, se encarga de cubrir las noticias de matrimonios de famosos o escándalos amorosos. Amante del arte y del cine, Iris es una mujer sensible y tremendamente romántica.

18689018-jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx
Iris

Amanda es todo lo contrario. Encargada de una importante productora de tráilers de cine, vive en una mansión en Los Ángeles. Fría de sentimientos, la última vez que recuerda haber llorado fue a los 15 años cuando sus padres se separaron.

peliculas_navidad_the_holiday_att_02122013
Amanda

 

A lo largo de la película se va viendo como ambas tienen diferentes formas de enfrentarse a los obstáculos. Ninguna de las dos había viajado antes. Pero ambas deciden dar este paso y huir de la soledad de pasar las fiestas solas.

Con la premisa de “encontrar un sitio donde no existan los hombres”, Amanda decide buscar un lugar en el que poder encontrar paz y tranquilidad. Después de intercambiar un par de palabras, Amanda e Iris se lanzan a la aventura. Cogen sus maletas y cruzan el Atlántico para vivir, durante 15 días, una nueva vida alejadas de lo que, más bien, de quién, les ha hecho daño en sus respectivas ciudades.

En Los Ángeles, Iris conoce a Miles (Jack Black), un compositor de bandas sonoras que trabajaba con Ethan, expareja de Amanda. “Cuando llega el Santa Ana todo puede pasar…”, eso es lo que le dice Miles a Iris cuando le conoce… 

08holi-600
Miles e Iris cuando están componiendo una canción para Arthur.

El azar también lleva a Iris a conocer a Arthur Abott, un guionista de cine con una aclamada trayectoria en Hollywood, quién define su encuentro como “un encuentro muy cuco”.

Por su parte, Amanda tropieza en Londres con Graham (Jude Law), el hermano de Iris. Un joven británico con el que mantiene desde el primer momento una relación de tira y afloja, intentado evitar lo inevitable: enamorarse. Y es que, a veces, cuando menos lo buscas…

2994669083_1_7_4zcwxdav
Amanda y Graham en su primera cita “oficial”.

Existe un dicho muy conocido que dice: “El amor es ciego”. Y qué gran verdad. El amor tiene tanta fuerza que es capaz de sacudir nuestras vidas cuando menos lo esperamos y de la forma más desmesurada. Es lo que le pasa a nuestras protagonistas. The Holidays es una película en la que están representados diferentes tipos de amor.

El amor tiene diferentes fases o formas de presentación. Para algunos, el amor se apaga poco a poco, para otros, el amor se va, sin poder poner remedio. El amor puede encontrarse por una noche o también existe el temido (y conocido) amor no correspondido. Esa clase de amor que mata a sus víctimas. Iris vive esta clase de amor. Vive enamorada de Jasper, un compañero de su redacción por el que suspira en silencio y a quién le dedica todos sus escritos. Por su parte, Amanda es engañada por Ethan, su pareja.

¿Por qué me atrae una persona que sé que no es buena? – Iris

Esa es la cuestión. Siempre nos atrae lo imposible o nos engancha aquello que nos hace daño. En L.A, Iris descubre el amor sano y correspondido. Un amor más pausado, igualitario y construido a partir de los gustos en común.

Y por su parte, Amanda descubre que se puede enamorar de una persona que pertenece a un mundo totalmente opuesto al suyo y con un estilo de vida totalmente diferente. Graham es un corrector de estilo, viudo que vive con Sofía y Olivia sus dos hijas. Quienes se definen como “Los Tres Mosqueteros”, de la misma forma que Amanda se llamaba con sus padres antes de que separaran. Graham consigue una cosa que hace a Amanda arriesgar por su relación. Al separarse, Amanda vuelve a llorar después de todos esos años. En The Holidays, también encontramos un amor que no es carnal. El amor por el arte, la música o el cine que estaría representado en el anciano guionista Arthur.

Y es que el amor… puede estar en todas partes.

Anuncios

5 thoughts on “Amor a la carta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s