La magia de la Navidad

Existe una misma época navideña pero infinidad de Navidades. Cada uno vive la Navidad a su manera y les da su propio sentido.Algunos las pasan con los amigos, otros con los familiares. Para algunos, Navidad es sinónimo de “vuelta a casa”. Y para otros es época de nostalgia y de recuerdo de aquellas personas que se fueron y que ya no están.

Pero en el fondo, da igual que sea tu Navidad o la mía, la Navidad se caracteriza por ser, sobretodo, una época de reencuentros. La vuelta a casa de aquél amigo que emigró en busca de un futuro mejor, de aquél hermano que se fue por amor o el reencuentro con los abuelos a los que quizás no ves tanto como te gustaría. Para mí, la magia de la Navidad radica en estos momentos. Las largas mesas donde no cesan los recuerdos, donde las risas están aseguradas y donde la puesta al día es la tónica habitual.

la-magia-de-la-vidad-3

La Navidad es también una época de ilusiones, la ilusión de un nuevo año, la curiosidad de saber qué nos deparará y las esperanzas de cambio, la ilusión de los niños la noche de Reyes o los nervios en los minutos previos a las campanadas.

la-magia-de-la-navidad-2

La Navidad es época de buenos propósitos. Y de propósitos hay de todo tipo. Hay quienes abarcan mucho y aprietan poco. Hay quienes son muy ambiciosos y que con el paso de los meses se resignan. En cambio, hay quienes se lo toman enserio y se proponen objetivos más realistas que intentan cumplir a toda consta. Nunca faltarán los típicos: “dejar de fumar” o “hacer más deporte” aunque también se suman otros como “viajar” o “encontrar trabajo”. Navidad es época de buenas intenciones, de largas mesas, de tíos y primos juntos… Aún recuerdo aquellos años en los que los abuelos estaban vivos. De niños éramos ricos y no nos dábamos cuenta…

la-magia-de-la-navidad-5

Y esto es la magia de la Navidad señores. Lo que hace de diciembre un mes especial y mágico. Lo que me llena de nervios e ilusión cada vez que se acercan estas fechas. Y lo que, a pesar de los años y las idas y venidas, mantiene esa esencia intacta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s