¿Qué sería de la Navidad sin Love Actually?

No hay Navidad sin amor y no hay amor navideño sin Love Actually. Para muchos es una película que no puede faltar en estos días festivos y que, aunque la hayamos visto mil veces, nunca nos cansamos de ella. Love Actually es una comedia romántica navideña que presenta diferentes historias entrelazadas entre ellas y que se desarrollan en el Londres previo a la Navidad. El film comienza con una estampa habitual en estas fechas: los aeropuertos. Los aeropuertos se convierten en Navidad en lugares de rencuentros, llenos de magia. Con estas imágenes y bajo el lema “El amor está en todas partes”, Richard Curtis da el pistoletazo de salida a esta comedia romántica.

La película tiene un nexo de unión entre todas las historias: la versión que una vieja gloria del pop –Billy Mack- hace de la famosa canción, titulándola “La Navidad está en todas partes”. Tal y como afirma Billy en una entrevista en la radio después del éxito de su single: “La Navidad es una época para compartirla con quien amas”.

Con esta melodía de fondo, se van cruzando diferentes historias de amor que suceden en las cinco semanas previas a la Navidad. Relaciones que están en diferentes estados: algunas nacen, otras se consolidan y otras acaban.

Se ha escrito y hablado mucho sobre esta película, de aquello que la hace única y especial. (Os recomiendo este enlace encontrareis un listado de las “18 cosas que desconoces de Love Actually” ¡Algunas de ellas son auténticas curiosidades! ) Me sumo a la valoración y os presento lo que para mi son los 10 mejores momentos de Love Actually:

  • Quizás es el más conocido y mediatizado de Love Actually, pero considero que el pódium se lo tiene bien merecido. Me refiero al momento en el que Mark (Andrew Lincoln) se presenta en la puerta de Juliet (Keira Knightley) y le declara su amor a través de carteles.

resize-4.gif

  • Cuando Sarah (Laura Linney) y Karl (Rodrigo Santoro) llegan a casa después de la fiesta de Navidad de la empresa y Sarah no se puede creer que POR FIN Karl le haya hecho caso. Pero Sarah tiene un hermano con problemas y a quien dedica el 100% de su atención, cosa que pone fin a su posible relación con Karl.

“La vida esta llena de interrupciones y complicaciones” – Karl.

resize

  • Para mi la historia más graciosa es la de Natalie (Martine McCutcheon) y el primer ministro (Hugh Grant) quien protagoniza otro de los momentazos cuando se pone a bailar.

resize-3.gifresize-5.gif

  • También destacaría la pareja protagonizada por Jamie (Colin Firth) y Aurelia (Lucia Moniz). Jamie, un joven escritor, tras la ruptura con su pareja decide evadirse yéndose a una casa en la montaña francesa donde contrata como chica de la limpieza a una joven portuguesa Aurelia. Los jóvenes no hablan el mismo idioma, pero a pesar de ello, logran entenderse. Una mañana, Aurelia por error provoca que las hojas de la novela que Jamie estaba escribiendo vuelen y caigan al lago.

“Es el momento más triste del día, cuando te dejo” – Aurelia.

“Es el momento más feliz del día, cuando te acompaño a casa” – Jamie.

resize-2.gif

  • Harry (Alan Rickman) protagoniza otro de los mejores momentos junto a Rufus (Rowan Atkinson) en la joyería del centro comercial. Rufus atiende a Harry cuando este va a comprar un colgante para Mía.

34890_ap.jpg

  • Cuando Billy decide celebrar la Nochebuena con su manager con el que siempre se mete delante de las cámaras, pero que en el fondo, es a quien más quiere.

“La Navidad tienes que estar con la gente que quieres” – Billy.

Screen-Shot-2015-11-19-at-17.33.27.png

  • Cuando el Primer Ministro va a buscar a Natalie puerta por puerta y van en coche al colegio junto al hermano pequeño de Natalie que va disfrazado de pulpo.

love_actually_39_701x368.jpg

  • Cuando el pequeño Sam (Thomas Brodie-Sangster) le cuenta a Daniel (Liam Neeson) que está enamorado de una compañera de su clase pero ella no le hace caso y Daniel le intenta consolar.

“La sabiduría dice que no hay una única persona para cada uno de nosotros” – Daniel.

love actually photo.jpg

  • Cuando y se da cuenta que Mark está enamorado de ella.

2003_Love_Actually_196.jpg

  • Cuando Karen (Emma Thompson) abre el regalo y descubre que no era el colgante que vio en el abrigo de su marido –Harry-.

loveactually1-17.jpg

“Lo que pasa en el amor es que las parejas solo se juntan al final”. Y es lo que pasa en esta comedia romántica. La película escoge la función de Navidad del colegio como punto de unión de la mayoría de historias. Joana, la niña de la que Sam está enamorado, interpreta el clásico navideño: “All I want for Christmas is you” para poner el broche final a la película.

“Las películas no se acaban hasta que pone la palabra fin”.

 

Anuncios

4 thoughts on “¿Qué sería de la Navidad sin Love Actually?

  1. Muy buena reseña de una de mis películas favoritas aunque no lo pueda decir muy alto jajaj.
    Sin duda no hay navidad sin amor pero tampoco hay nada. Gracias por el feedback y nos seguimos leyendo.
    El amor está en todas partes no¿? Feliz año 2017 que va a ser mucho mejor que el 16 un abrazo =O)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s